3/ COMPARTIR HISTORIAS

¿QUÉ ES UNA TRUE TALE?

Paradójicamente, una historia verdadera es una historia que se asemeja a la ficción, una historia que bien merecería formar parte de un libro o de una película. Una verdadera historia tiene un principio y un final. Es más que una anécdota, y no es una historia de vida. Se buscan historias que pueden ser consideradas de interés por terceros. Historias que tengan importancia para las demás personas en el plano existencial, emocional, anecdótico, social, cultural, etc. En resumen, se buscan historias que sean dignas de contar.

¿CÓMO CONTRIBUIR / CONTAR UNA HISTORIA?

El éxito de esta colección de historias depende de su carácter abierto. La posibilidad de que el proyecto incluya al mayor número de audiencias posibles. Un espacio multilingüe y una biblioteca digital. Los participantes podrán publicar sus historias de forma escrita, visual o audiovisual y en forma de sonidos, dependiendo de sus intereses y las posibilidades técnicas que posean. Así, juntos construiremos un sitio web multilingüe, en la forma de una biblioteca compartida digital para recoger y dar visibilidad a las historias de la gente.

Lo único que tienes que hacer es acceder a la página web oficial de Historias Verdaderas del Mediterráneo: http://www.histoiresvraies.net  en su apartado Presentar una historia real (Déposer une histoire vraie / File a true story). Una vez allí deberás crear una cuenta personal y aportar los datos de tu historia: título / formato / lugar de procedencia; subir tu historia, y finalmente aceptar los términos y las condiciones de uso. Es importante que como contador de historias verdaderas accedas a crear una cuenta de usuario personal pues en 2013, la biblioteca estará abierta para que cualquier persona pueda utilizar tu historia y las de los demás usuarios para crear diferentes formas de arte derivadas: libros, teatro, danza, videos, etc.  La cuenta que crees al subir tu historia te permitirá hacer un seguimiento de cómo ha sido utilizada y los cambios que ha ido sufriendo hasta convertirse en una pieza de arte narrativo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>