REYES

Los Reyes Magos / Joan Navarro Sotos

Tenía siete años y como todos los niños de mi edad, aún creía en los Reyes Magos. Era la noche de reyes y después de haber enviado la carta con todos mis deseos y ver el paso de la cabalgata, había preparado la comida y agua para los camellos y muy nervioso y excitado me había ido a la cama.

Eran las doce y aun no había conseguido dormir cuando oí unas voces que me hicieron pensar en los Reyes. ¿Serían ellos que estarían repartiendo los juguetes? A pesar de que mis padres siempre insistían en que si te quedas despierto para ver los Reyes, ellos se dan cuenta y no te dejan ningún regalo, me levante y fui directamente hacia donde provenían las voces. Cuando llegué allí, vi con sorpresa que era la habitación de mis padres y pude oír como estaban llorando y lamentándose con amargura de no haber podido comprarme nada más que un pequeñísimo camión de juguete dado los problemas económicos por los que estaban pasando. Para mí fue un choque tremendo conocer la realidad de los Reyes Magos y ver la triste situación por la que estaban pasando mis padres. No dije nada, volví a la cama y estuve intentando dormirme mientras reflexionaba sobre lo sucedido. En aquel momento maduré de golpe y comprendí el cariño que ofrecen los padres a sus hijos y los muchos sacrificios que ello comporta.

A la mañana siguiente cuando me desperté fui como cada año a ver lo que me habían traído los Reyes y estuve fingiendo una gran alegría como si el pequeño juguete me llenase tanto que no pensaba en los de mi larga lista. A mis padres, preocupados por mi posible reacción de desilusión, les cambió el semblante cuando me vieron jugando contento y feliz con el camión.

Más tarde, vinieron unos familiares que me trajeron más regalos lo cual facilitó un final feliz a la historia.

Un hecho fortuito como este me permitió conocer lo que significa realmente el cariño de los padres y que no debemos pensar nada más en el valor económico de lo que queremos o poseemos sino en lo que somos como personas.

——

Autor: Joan Navarro Sotos 
Enlace a la biblioteca de la páginas web oficial de HISTORIASVERDADERAS:
http://www.mp2013.fr/histoiresvraies/bibliotheque/los-reyes-magos/
Lugar y fecha de subida: 08.01.12- Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>